BIENVENIDOS AL BLOG DE CARTOGRAFIA GPS

Bienvenido al Blog de CaARTOGRAFIA GPS aqui encontraras Noticias, Tips, Descargas de tracks, Novedades y consejos acerca de equipos gps, mapas etc.

- El MAPA E32 es un Mapa topografico de Mexico para gps garmin especialmente diseñado para salir de ruta en cuatrimotos, atvs, racers, quads, enduro, off road, 4x4, bicicleta de montaña, caminatas, etc. en pocas palabras para cualquier actividad out doors

3 jul 2009

CONVIERTE TRACKS A RUTAS ó RUTAS A TRACKS

Señores este tema es muy interesante y estoy seguro que a mucha gente le va a caer de maravilla!

Un amigo Hollandes desarrollo un software sencillisimo que permite convertir tracks a rutas, rutas a tracks, archivos Kmz ó Kml de google earth a tracks, etc... todo esto en cuestion de segundos.

Este software le da una utilidad tremenda a todos los usuarios de gps como los Nuvi, street pilot, Quest, etc que no tienen la capacidad de almacenar tracks ya que solo se les puede cargar rutas, normalmente 50 de ellas, Las rutas aceptan un maximo de 250 puntos a diferencia de los tracks de 500, pero de subir una ruta ó varias de 250 puntos a no subir nada hay una gran diferencia, normalmente uno podia generar una ruta manualmente en mapsource dando click tras click como trazar un track pero mapsource genera un waypoint en cada click osea que al final tenias que subir a tu gps tu ruta y tus 250 waypoints ya que si no subes los waypoints la ruta no funcionaria por que trabaja en base a waypoints asi que si subias 4 rutas de 250 puntos eran 1000 waypoints los que le estabas cargando al GPS lo cual pues no es funcional y este software tiene la opcion de convertir un track a una ruta con los waypoints ocultos es decir no te sube ningun waypoint al momento de transferir la ruta al gps lo cual es una maravilla!!! Imaginate tu Nuvi con 50 rutas que fueron generadas a partir de 50 tracks ó imaginate tu 60csx con 20 tracks guardados + otras 50 rutas que fueron generadas a partir de 50 tracks osea que traes 70! Usuarios de Nuvi o Quest ya pueden bajar tracks de internet y convertirlos a Rutas para subirlos a su GPS.

Otra utilidad que ya se podia hacer con otros software pero un poco mas laboriosa es el poder convertir nuestros trazos de Google Earth a tracks para poder subirlos al GPS pues con este software solo basta seleccionar nuestro archivo ya sea Kmz ó Kml y decirle a que lo queremos convertir Ruta ó Track y listo!

Quien quiera tener el software con gusto se los paso solo envienme un mail a soporte@cartografiagps.com

Interfase del software:

1- BROWSE y seleccionamos nuestro archivo
2- OUTPUT y le decimos si queremos que nos guarde el archivo o nos lo muestre en mapsource / yo recomiendo que nos lo muestre en mapsource para ver que todo este bien y desde mapsource lo guardamos .
3- seleccionamos el tipo de conversion
4- CONVERT y listo.* el programa inclusive cuenta con una opcion para que nos filtre automaticamente el tracks o la ruta y nos lo deje con los puntos deseados (250 ó 500)* si convierten un track a ruta solo asegurense que sea con la opcion (convert tracks to routes with invisible via points para que nos esconda los waypoints)

Aqui estan los tracks antes de convertirlos


Aqui estan los tracks ya convertidos a rutas


espero les sirva esta aportacion.

Omar OrtizDirectorCartografía GPS

60 comentarios:

David dijo...

Mi nombre es David, soy de Buenos Aires y estaba buscando una forma sencilla de convertir mis trazos de Google Earth a rutas y subirlos a mi GPS Garmin Nuvi 760, hasta que encontré este instructivo.

Excelente programa, muy práctico y sencillo de usar...

Felicitaciones por el Blog !!

Anónimo dijo...

La verdad encontre lo que necesitaba.Necesitaba subir las rutas a mi gps Nivi 310 y con este software lo he conseguido.Soy Federico, de Cordoba.
Desde ya muchas gracias Omar, saludos!

Anónimo dijo...

Mi nombre es Daniel y soy de Argentina. Encuentro al soft muy sencillo para usar, es practico y con un par de click tienes tu track convertido a ruta.

Muchas gracias por compartirlo.

Daniel

Unknown dijo...

Hola,me llamo Angel Grande de Santander,España, su programa me ha venido muy bien para crear rutas para Mapsource...muchas gracias

Unknown dijo...

Hola Soy Claudio De Buenos Aires, he bajado y probado el programa de tu amigo Holandes,
Sencillamente espectacular, es muy fácil de usar.
Muchas gracias por tu ayuda.
Garmin Nuvi 780.

Anónimo dijo...

elmono

buenas,,soy de argentina, muchas gracias por el porgrama,,si bien no es lo q estaba buscando, veo q tiene un potencial, lstima q no poseo navegador solo gps, pero me qdo con el programa por q me aprece realmente util. buscaba un programa q convierta de gdb a cualq otro tipo de archivo. alguien sabe de algun otro programa,,hay un sitio web q lo hace,,pero si hubiera un programa me seria mas util.


por cierto el blog,tiene temas muy buenos.
muchas gracias gabriel por la brevedad con q me respondiste el correo.

elmono dijo...

soy el q posteo en el tema anterior,,no quise resp como anonimo.

gracias de nuevo

Gustavo dijo...

Hola soy Gustavo de Argentina y te agradezco por compartir este software. Muy simple y sencillo de usar. Excelente tu blog! Exitos!

rnicola dijo...

Soy Roberto y vivo en la Provincia de Córdoba, Argentina.
Quiero expresar mi mas sincero agradecimiento por la rapidez con que Omar Ortiz me envió el soft solicitado y por la perfección y sencillez con que transforma los tracks en rutas (o viceversa).No solo transforma traks creados en Google Eart sino también pude convertir a rutas los tracks que había tomado con el XT Mobile y subirlos al Nuvi 500 cosa que ya me parecía imposible después de haber probado otros programas.
Nuevamente, gracias Omar y felicitaciones por el blog.

JOSE dijo...

Muchas gracias por el programa, la explicación y sobretodo por la rapidez con la que me has contestado.
Aunque no me lo hubieses podido enviar, igualmente me quedaria contento por tu cortesia.

Salu2

Unknown dijo...

No es exactamente lo que estaba buscando, pero creo que he encontrado la manera de sacarle partido...

Enhorabuena por el blog y muchas gracias por enviarme el programa tan rápido!!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el programa es bueno y fácil.
Lamentablemente no ha resuelto mi problema con el bloqueo del gps cuando sigo una ruta y consulto el procesador de trayecto..

Seguiré esperando la respuesta del sat de garmin que ahora parece que se retrasan en contestar..

Unknown dijo...

Soy Ivan de Alicante. Muchas gracias por el programa. Te puse un comentario que no ha salido y quiero agradecerte que me lo mandaras. Me ha sido de mucha utilidad.

Unknown dijo...

Soy Ian de Alicante. Muchas Gracias por el programa. Te puse un comentario hace meses y no ha aparecido. Me ha sido de gran utilidad.

Unknown dijo...

Hola soy Gerardo de Montevideo, Uruguay, integrante de un club de canotaje y este tutorial, video y soft me han servido de mucho.

Es exactamente lo que necesitaba.
Sigan adelante.

Anónimo dijo...

Soy ramon de Castellon,con este programa y el soft 3.4 le saco el jugo a mi nuvi 200.Gracias por tu gentileza y rapidez en responder.Salud.

Anónimo dijo...

El mejor software que he encontrado... mil gracias.

es realmente util para programar viajes.

Atte.

Andres desde Medellín colombia

Anónimo dijo...

Excelente programa, Omar.
Muy agradecido por su contribución

Henry Williams, Chile.

mogor dijo...

Excelente, completo y sencillo programa. Muchas gracias por difundir y pasar este util soft.

Gabriel Bobrow dijo...

Hola.
Soy de Buenos Aires y necesitaba el programa para convertir en WP, los datos que tenía en el GPS como Track de un relevamiento de profundidades en el Río de la plata.
El programa funciona de maravillas.
No lo pude bajar del link de Megaupload, pero lo encontré luego en http://www.kpn.com/web/show/id=900556?originalurl=http://home.hetnet.nl/~ea.sackman/WinGDB3.3/SetupWinGDB3.exe&destinationurl=http://home.kpn.nl/ea.sackman/WinGDB3.3/SetupWinGDB3.exe

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Muy buen programa, simple y hace lo que necesito, esto le agrega mucha funcionalidad a los Nuvi. Seguire aprovechando la buena info del Blog. Felicitaciones.
Muchas gracias, Mariano

PD: Un punto importante, la rapidez con la que responde Omar.

Eli Martínez dijo...

Hola! Somos Guillermo y Elisabet de la Patagonia argentina y queremos agradecer a Omar primero la rapidez conque nos contestó enviándonos el soft y luego lo fácil, práctico y sencillo que es utilizarlo. Teníamos el dato del soft GPSBABEL, pero nos pareció más complicado.

Imperdible el video con el manual hecho por Omar que se puede ver en Youtube.

Muchas gracias nuevamente, muy bueno el blog y si algún día andas por la Patagonia, no dudes en pedirnos mapas o tracks.

Ricardo Riveros dijo...

Omar, muchisimas gracias por tu molestia, la verdad te portaste de diez y el programa me sirvio
Te mando un fuerte abrazo desde buenos aires.

Ricardo

Anónimo dijo...

Me funciono de lujo. Gracias desde Uruguay. Angel

Anónimo dijo...

Soy Emilio de Palencia; gracias por el programa funciona perfectamente y es facil de usar

Anónimo dijo...

mi nombre es lucas soy de Cordoba Argentina el programa es muy bueno y de mucha utilidad desde ya muchas gracias....

Anónimo dijo...

Muchas gracia por pasarme el programa, me funciono 10 puntos.

Ariel

Anónimo dijo...

Hola, soy Raúl de Barcelona España.
El programa funciona fenomenal y ahora en español mejor todavía.
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola, soy Jesús, de Tarifa,

Fantastica aplicación, y en castellano mucho mejor si cabe super facil de menejar.

Mil gracias por ponernoslo facil a los profanos.

Saludos y felicidades por el blog

Unknown dijo...

Estimado Omar: efectivamente el programa es muy bueno, te agradezco a vos por ponerlo a disposición de los internautas y a traves tuyo agradecer al Sr Sackman por la creación de este programa.

Felicitaciones por el blog

Atte.

Javier Pérez Izzo
Córdoba - Argentina

Unknown dijo...

Omar, muchas gracias por el enlace recibido para descargar el programa.

Es justo lo que necesitaba y ademas con la sorpresa de estar ya traducido al Español.

Saludos
Ancamo

juancar dijo...

Muchas gracias Omar por divulgar una aplicación tan útil. Me sirve para transformas tracks por la Sierra de Madrid en rutas para volverlas a recorrer con mis amigos.

Juan Carlos de Madrid

Juan Carlos dijo...

Gracias a sr. Edward Zackman y a Omar por este excelente aporte.

pepe dijo...

Soy Pepe y he probado este programa que va de maravilla para convertir rutas y trackas. Muchas gracias por tu aportación. Saludos.

Anónimo dijo...

Oscar,, soy de Argentina,, y recientemente utilice la version en español que Uds estuvieron colaborando y funciona muy bien. felicitaciones

JESÚS ZAVALA dijo...

Genial!!!, la aplicación es excelente!!! Mil Gracias OMAR!!!

Anónimo dijo...

Descargue el soft y la verdad, sorprendido, muy sencillo y eficiente; la verdad los felicito porque es un gran aporte a la comunidad. Felicitaciones desde Argentina!

Cristian Winkler S. dijo...

Hola Omar
Mi nombre es Cristian Winkler, soy de CL, el programa funciona a la perfección, los felicito por el aporte y gracias por compartirlo con las personas interesadas en la cartografia.

Anónimo dijo...

Acabo de pedir el sofware. Os contaré. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, soy Álvaro, de Extremadura, España.
Acabo de descargar el programa. Es fantástico, y está en ESPAÑOL.
Muchas gracias. Saludos.

Antonio dijo...

Soy nuevo en el tema de los GPS, buscando informacion di con este blog, el cual me fue de mucha utilidad, ahora pueda trabajar las rutas y pasarlo a mi GPS NUVI 2450, gracias al programa que me enviaron.

Muchas Felicidades, es un programa practico y muy sencillo de usar.

Mucha felicidades por el Blog...

Anónimo dijo...

Hola me llamo William y vivo en la Costa del Sol, Málaga - España
Muchas gracias Omar por tu gentileza y rápida respuesta.
El programa funciona perfectamente y es muy fácil de utilizar.
Recomendable al 100%
Un saludo

Marcos dijo...

Muchas gracias por el aporte! Es muy agradable encontrar gente con tanta predisposición a colaborar desinteresadamente con los demás.
Es destacable también el esfuerzo por traducir el programa al español, en tanto nos facilita su uso a los de habla hispana como yo, oriundo de Córdoba, Argentina.

L.Alonso Solórzano J. dijo...

Bueno, excelente trabajo del amigo holandés, probado y funciona perfecto además con el idioma español, ahora a sacarle provecho en los recorridos! Muchas Gracias

L.Alonso Solórzano J. dijo...

Me llamo Alonso, Saludos desde Costa Rica!

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Manuel y soy de la costa del sol, España.
Agradezco el poder utilizar en programa convertidor con toda su sencillez y utilidad. Me es muy útil porque al cambiar a ruta el trazo es mas grueso y visible en Gps. Muchas gracias Omar por tu rápida respuesta.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola Omar, me llamo Jose, grácias por tu ayuda, y por responder tan rápidamente, muy amable por tu parte. Ahora voy a probar que tal va el programita, que tiene muy buena pinta.

Unknown dijo...

Muy bueno el aporte...y la rapidez de respuesta de Omar Ortiz.....por fin alguien me dice que en mi gps no se puede jajajaja....ahora si alguien sabe como poder cargar una ruta creada en google earth al garmin nuvi 205w..me avisa porfa..gracias Omar por tu colaboracion y estamos en contacto saludos desde Iquique Chile....Marcelo Caro Ortiz

cristian dijo...

tengo un nuvi 1350, puedo ver las rutas que dibujo yo para despues recorrerlas sin perderme, en realidad quiero usar el gps para andar con mi moto de agua por zona de isla, y hay muchos arrollos y entradas, entonces quiero jacer un camino para llagar a un puesto sin perderme.

Sofia dijo...

Hola. Acabo de descargarme el software y es una maravilla. Convierte los tracks en rutas en segundos y además ahora ya lo tenemos en español. MUCHAS GRACIAS POR HACER LAS COSAS TAN FACILES.

Anónimo dijo...

Grácias por el programa, Pueden ayudarme como tengo que configurar un nuvi 2495, con un mapa Topo, selecciono el archivo convertido en el planificador de rutas y en el mapa me traza una linea recta,

Unknown dijo...

Muy bueno el programa... muchas gracias

Unknown dijo...

Soy Pedro de Madrid.
Muchas gracias Omar por tu respuesta tan rapida, habia leido que eres rapido, pero me imaginaba cuanto...

Unknown dijo...

Soy Ignacio de Argentina, muy bueno el programa, pero tengo un Nuvi 1450, que cuando le cargo una "ruta" que antes era "track", no la recorre por el track, sino que enlaza los puntos de inicio y fin utilizando el mapa que tiene cargado el Gps, sin seguir el track convertido a ruta.- Como puedo solucionarlo?
gracias

Anónimo dijo...

Hola! Muchas gracias funciona a la perfercción, me vino de maravilla!!

Anónimo dijo...

Muy útil y sencillo, y en español. Fenomenal. Muchas gracias.

Unknown dijo...

Hola, mi nombre es Mario, Agradezco a Omar por la rapidez con que respondio mi Pedido, el Programa es muy bueno y es lo que estaba buscando ya que el map source cuando convertimos de track a ruta hace cualquier cosa, el unico problema que no pude resolver todavia (Ya lo voy a descubrir), es que mi Garmin Nuvi 2595 me reconozca la ruta, no me la muestra en pantalla.

Saludos

Mario

alejandro dijo...

hola soy alejandro de buenos hayres me podrias decir si esta aplicacion sirve para un nuvi 205 w desde ya muchas gracias

Unknown dijo...

Hola,, soy Alberto y desde Málaga (España) agradezco a Omar la prontitud en su respuesta. Tengo un antiguo Garmin Quest y con el software instalado puedo convertir con muchas opciones los datos que hoy dia circulan por internet. Esto ha hecho que pueda sacarle de nuevo partido a este obsoleto gps, que tiene bastante autonomia y sigue siendo ideal, tras introducirle con comodidad rutas tratadas con el WINDGDB3, para hacer rutas de senderismo a pie, o en bici. Un saludo.

Unknown dijo...

Muchas gracias por haberme enviado el WinGDB3, me resolvió un pequeño problema que hace tiempo intentaba solucionar por mis propios medios y no sabia como hacerlo.
Nuevamente muy agradecido.
Vicente Morales
Argentina